TE INVITAMOS A DISFRUTAR DE LA DANZA EN CURSOS PERMANENTES

Danza Contemporánea

TERRY ARAUJO

Iniciación a la danza

KARINA VASQUEZ

Gimnasia Rítmica

EKATERINA IGNATOVA

Ballet Clásico

RUBÉN VALLEJO

Danza Contemporánea

JORGE GARCÍA

Bellydance Fusion

SOL VÁSCONEZ

Danzas Árabes y Gitanas

SILVIA TAMAYO

Acerca de la Escuela

Nace en el 2001, con sus primeros ciclos de clases y talleres de danza contemporánea en Quito, su propuesta pedagógica se enfatiza en la exploración dancística dentro de un proceso consciente de enseñanza-aprendizaje, mediante un laboratorio permanente de experimentación, síntesis, fusión de manifestaciones corporales, lenguajes escénicos en su intento de establecer una vía alternativa que además de la técnica profundice la creatividad sin perder su rigurosidad y calidad.

La Escuela Exploradores de la Danza del FDI ha sido y es un espacio creativo múltiple e incluyente en las artes escénicas del país, además de mantenernos como el pilar de la danza contemporánea se ha dado paso a la integración de otros estilos como: gimnasia rítmica, ballet, swing, break dance, danza del vientre, danza afro-contemporánea, iniciación a la danza, entre otros, que potencian nuestra diversidad, siendo un lugar que genera alternativas para la expresión del cuerpo, para explorar en el movimiento y adentrarse en la danza.

Instalaciones óptimas

El Frente de Danza Independiente, su Escuela Exploradores de la Danza, desarrollan su trabajo artístico y pedagógico en instalaciones óptimas, restauradas, remodeladas y equipadas desde la autogestión convirtiéndose en un espacio digno para la danza. Sus salas limpias, luminosas y acogedoras, cuentan con un piso adecuado de madera con
una cámara de aire para evitar lesiones.
De igual manera la Sala de Artes Escénicas “Mariana de Jesús”, mantiene una infraestructura apropiada para la realización de espectáculos profesionales y muestras escénicas de los alumnos.

Muestras en escenario

La Escuela Exploradores de la Danza del FDI realiza eventos de manera periódica presentando obras interpretadas por los estudiantes.

 EVENTOS Y MUESTRAS

DANZA PARA PLANTAS Y MACETAS

MUESTRAS ESCÉNICAS

Las muestras de la Escuela se constituyen en un espacio donde los alumnos incursionan en el mundo escénico, esta práctica constructiva desarrolla sus habilidades interpretativas y creativas. Ponen en escena el trabajo diario realizado en los cursos permanentes de la Escuela, es una forma de irse insertando en el quehacer escénico, en la expresividad y comunicación, allí nuestros alumnos adquieren experiencia, se van enriqueciendo como artistas en desarrollo y como personas, que adquieren responsabilidades grupales y dan lugar a pequeños espectáculos.
De esta manera se potencia la seguridad, el entusiasmo y se brinda herramientas para su perfeccionamiento y crecimiento artístico.

DANZA PARA PLANTAS Y MACETAS

Es una propuesta escénica alternativa-incluyente que cuenta con 4 ediciones en un espacio no convencional como la Terraza de la Escuela Exploradores de la Danza, Frente de Danza Independiente, con sus plantas, flores, estructuras metálicas, concreto, fotografías, a cielo abierto, etc. Su objetivo es presentar varias intervenciones con diferentes estilos de movimiento, introducirnos en la magia de la danza, sus formas, contenidos y expresiones. Han intervenido artistas- músicos invitados como: Juan Terneus, Astrid Pape, Cheo Hernández, En Cuerdas Dúo (violín & guitarra). Exposiciones fotográficas con fotografías de: Jamel Maldonado, Nixie, Gustavo Pazmiño, Juan Pablo Velasco.
Al ser una propuesta incluyente busca la participación activa del público presente, además se entablan algunas premisas, como bailar en sal, lluvia, con música en vivo, en espacios reducidos, con las plantas y flores en el medio, etc, en este marco se generarán múltiples posibilidades de acción en las que pueden surgir otros ambientes.

LABERINTO DE SUEÑOS 

Es un recorrido danzado por las instalaciones de la Escuela Exploradores de la Danza, Frente de Danza Independiente, se realizan intervenciones en las salas de ensayo 1,2,3,4,5, en la sala de estar, en la terraza, en los corredores, etc.  indistintamente, con o sin un orden y el público se moviliza al encuentro de las  diversas escenas artísticas e interviene en la ocupación no tradicional del espacio y la  participación activa si la presentación lo amerita. 

Es un espacio de creación, de exploración, de improvisación y acoplamiento a las situaciones que puedan ocurrir y al público presente

 CONOCE A LOS MAESTROS

Karina Vasquez

Terry Araujo

Ekaterina Ignatova

Jorge García

Rubén Vallejo

Sol Vásconez

Silvia Tamayo

Explora

ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y PUBLICACIONES RELACIONADAS Y RECOMENDADAS

Próximos eventos

CALENDARIO MENSUAL DE EVENTOS PARA DIFUSION DE LA DANZA

Contáctanos

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
AV. 6 DE DICIEMBRE Y PATRIA
EDIFICIO DE LOS ESPEJOS 3er PISO A MANO IZQUIERDA
TELF: 022 2553602
EMAIL: fdanzaindependiente@gmail.com

2022 © | FRENTE DE DANZA INDEPENDIENTE